Bienvenid@ al portal de Corvus Albus!


Bienvenidos a la pagina del primer capitulo estudiantil de videojuegos de Guadalajara, Corvus Albus, nosotros somos un grupo, que su meta es hacer lo que mas nos gusta, desarrollar videojuegos y todo lo que conlleva su realización, diseño, historia, jugabilidad, programación etc. Con el poco tiempo que llevamos siendo capitulo estudiantil del Iteso, hemos hecho grandes logros.

lunes, 22 de octubre de 2007

Minuta - Sábado 20 de octubre de 2007

Porfin Corvus Albus regresa a las andadas...

El sabado pasado se tuvo la primera junta para definir el futuro de corvus albus y de nuevos proyectos asi como de nuevos corvus...

A esta junta asistieron:
Molus, Christian, Martha, Huevo, Armando, Pablo, Liliana, Alberto y Yeshua


Consistió en los siguientes puntos:

Análisis de los aciertos y errores durante este año de trabajo

Hablamos sobre las necesidades de este nuevo año de proyectos, énfasis en el factor diversión del juego.

Analizar – investigar que herramienta es la más adecuada para el proyecto. Hacer una herramienta es muy tardado pero buscar un freeware tiene la desventaja de que la documentación no es muy buena.

Necesitamos que el desarrollo esté enfocado en el usuario.

Un factor importante en el juego es la rejugabilidad.

Presentaciones de las personas nuevas que están interesados en el grupo y de los demás.

Las expectativas de las personas nuevas son aprender y practicar...

Mantenerse actualizado en cuanto a videojuegos.

Aprender nuevas tendencias en tecnología.

Tener un compromiso... un entregable para comprometerse a hacer un proyecto y por lo tanto aprender.

Están interesados tanto en el arte, la historia y la tecnología.

Se plantea si es necesario que los juegos se planteen para concursos (creanimax)
Pues el concurso te impone fechas de entrega lo que puede ser bueno o malo para el proyecto ya que te hace trabajar pero puede que una fecha de entrega provoque que la administración del proyecto se tenga que encoger y el producto no sea tan bueno como se diseño al principio.

Se llegó a la conclusión de tener una fecha de entrega que puede ser un concurso como creanimax, pero no necesariamente concursar.

Se comentó de parte de los nuevos como sería la curva de aprendizaje, la propuesta de corvus es una aprendizaje empírico el aprendizaje ocurre sobre la marcha.

Se propuso la posibilidad de continuar figth hell. Hay problemas de que el juego está como para comenzarse desde cero. Además sería muy difícil para los nuevos integrantes incorporarse a un proyecto ya iniciado.

Existe el problema de encontrar en que espacio se van a incorporar los nuevos integrantes ya que al no tener una experiencia no saben en qué área

Se plantearon varias modalidades de juegos que nos gustaría desarrollar y se dejo tarea para la próxima semana de pensar en un juego y proponerlo. La próxima junta (sábado a las 11, edificio d) se expondrán las propuestas y se escogerá un top 3 de las cuales se votará por una para desarrollar.

edición original por: Lilo

1 comentario:

Zuthiel dijo...

Hum, si este...
Creo que no estaba la parte del futuro de Corvus la esperare...